Veintiuno // Año 9


Bueno, debes saber que ya pasó más de una semana de tu cumpleaños, pero el exceso de trabajo, pendientes y cosas por hacer no me había dado tiempo de dejarte esta carta. Pero como para todo hay maña, verás que esta entrada tiene la fecha de tu cumpleaños, así que solamente me pongo al corriente contigo. 

    Y pues bien, te tocó que tu cumpleaños, como los de todos nosotros, ocurriera aún con la pandemia. Este virus que nos encerró desde marzo del 2020 no ha dejado de dar la guerra, esperemos que no por mucho tiempo, pero tenemos la fortuna y bendición de no haber perdido a nadie cercano de la familia en estos tiempos tan dolorosos para otras personas. 

    Sabes, ya no recuerdo hasta qué edad me comprometí a escribirte estas cartas. Francamente creo que no será por muchos más, porque eres una pequeña persona muy despierta, con buena memoria y con una lucidez impresionante. Probablemente la de tu décimo cumpleaños sea la última carta. Sé que recordarás todo lo que pase de ahí en adelante. 

    Me he puesto a pensar últimamente sobre lo que el estar más tiempo juntos nos ha dejado, y en ti he visto que manejas mejor tu frustración y que te has ablandado con tu hermano, que sabes que te quiere mucho y le gusta jugar contigo, aunque le hagas caras. Como su hermano mayor, debes cuidarlo y guiarlo cuando yo no esté con ustedes. 

    También son tiempos frívolos y oscuros. Muchas personas han sacado lo peor de sí mismos, su mezquindad, su bajeza, ruindad y su miseria espiritual e intelectual. Todo se amplifica con las redes y el internet, pero creo que te has dado cuento por ti mismo de mucho de eso, o de lo que he platicado en ocasiones contigo. 

    Espero que siempre sigas entusiasmado por los comics y los superhéroes, para que recuerdes esta hermosa etapa de tu vida. Suena trillado y es una frase hecha, pero disfruta tu niñez, sé que sabrás valorarla cuando mires hacia atrás cuando tengas tus hijos, en caso de que los tengas, y recuerdes a nuestra familia. 

    Te amo con todo mi corazón y debes saber que siempre estaré para ayudarte en este camino. 


Tu papá, 


PD. Te dejo las fotos de las fechas. 







 

Comentarios

Entradas populares