Nueve // Año Siete
Hola, Matías.
Bueno, a estas alturas sabrás que esta entrada del blog te la escribo diez días después de tu cumpleaños. Entre la desidia y el montón de trabajo es suficiente para dejar pasar tanto tiempo.
Pensé desde hace varias semanas lo que te escribiría, pero creo que este será un año que se te quedará grabado como a muchos de nosotros. El año de la pandemia, el año de aprende en caso, el año de no salir, el coronavirus. Supongo que, como niño, se extraña más la interacción con tus amigos de la escuela, los festivales, el recreo y un largo etcétera.
Francamente todos extrañamos la vida anterior a este brote que nos ha tenido "encerrados" durante meses. Hemos aprendido a vivir con él, a dominar el miedo, a tomar precauciones. Incluso tú, tan pequeño aún, con previsiones y hábitos de cuidado, a pesar de tu distracción crónica.
No hay mucho que pueda contarte sobre lo que sucede. Probablemente cuando leas estas cartas, la historia de este 2020 habrá cambiado por mucho y tendrás mayor conciencia sobre esta crisis.
Este año habíamos prometido una gran fiesta en un parque, pero entenderás que era imposible. Hicimos tu cumpleaños lo más agradable posible en casa, solo con la familia más cercana. Asumo que a esta edad, son memorias que se te quedarán grabadas.
Para todos este año ha sido un reto, desde mantener el trabajo, la cordura, la paz mental, la paciencia, la familia y la motivación. Ojalá que después de estos meses, podamos retomar un poco la vida que teníamos antes de la pandemia.
Claro, también la crisis nos ha demostrado nuestras fortalezas y ha dejado sus enseñanzas. Camilo es un mejor hermano contigo y han aprendido a convivir mejor. Las diferencias entre ustedes se han vuelto más claras, pero ambos comparten la nobleza y el buen corazón. Espero que ese don les dure por siempre. Para todos, la pandemia trajo enseñanzas, personales, familiares y como parte de la sociedad en la que vivimos. Trabajo también en ello para hacerlas claras para ustedes.
Matías, quiero que sepas que siempre estaré orgulloso de ti y que, pase lo que pase, no dejes que nada achique tu corazón.
Te ama siempre,
Tu papá.
Comentarios