Nueve // Año Cinco


Bueno, antes que cualquier cosa, tengo que disculparme por publicar esto un día más tarde de lo planeado. Han sido días cansados y honestamente me gana el sueño antes de terminar con los pendientes de la semana o el día.

Ya tienes cinco años. En esta ocasión no pudimos festejar en grande (segunda disculpa) pero lo festejamos bien. Sé que te debo varias. La de hace dos años por la pérdida de tu abuelo, y bueno, la de este año, por otras razones materiales. Aún así, me reconforta saber que te la pasaste muy bien, que reíste hasta el cansancio, que no ambicionaste lo material, que abrazaste y besaste y corriste y jugaste con gente que te quiere mucho.

Cada día me llena tanto el corazón verte sonreír. Siempre proyectas una alegría sincera, despreocupada, humilde y honesta. Tienes un corazón muy grande y un alma muy noble. Le pido a Dios que te dé la sabiduría de saberla usar y que nadie se aproveche de ti.

Estas en tercero de preescolar. Parece que con esta nueva maestra tendrás avances. No estoy seguro si lo distraído será una característica permanente para ti, pero te noto más despierto, más inquieto por aprender y más preocupado por los demás, sobre todo de tus primos más pequeños.

En cada oportunidad te sigo preguntando lo que quieres ser de mayor. Policía, siempre es la respuesta que me das. De los buenos. Me gusta que pienses en el futuro, desde ya, pero tampoco me agrada que te estreses por ello.

Me has dicho que te angustia la muerte, la de nosotros o la de algún otro de tus abuelitos. He tratado de convencerte de que no te preocupes, pero no sé si hago buen trabajo con eso. Te he dicho que no pasa nada, que es parte de la vida, que hasta mi último aliento tendrás mi apoyo y mi cariño. Quiero que te enfoques en la vida, no en la muerte.

En fin, sé que este fin de semana de tu cumpleaños lo pasaste bien. La comida, las visitas, tu pastel, tu piñata, tus regalos. Con lo poco o mucho, sé que eres feliz. Te prometo que tu siguiente festejo será un poco más grande que el de este año.

Crece feliz, crece fuerte, sueña en grande y llega lejos.

Te ama con todo el corazón,

Tu Papá

Comentarios

Entradas populares