Estamos a mano

No puedo decir más. Platicaba con los demás en ese frío y parcialmente hipócrita "lobby" y coincidíamos en lo mismo. Siempre te hicimos saber lo mucho que te estimamos. Lo mucho que valoramos tu presencia entre nosotros. Y particularmente hoy, lo mucho que te extrañamos.

No hace mucho, planeamos en grande ese reencuentro que buscaba ser más frecuente. Me quedo tranquilo por que sabes que siempre te hablé de frente, con la verdad, aunque a veces no fuera agradable. Me quedo tranquilo porque supiste que siempre estuve ahí. Me quedo tranquilo porque te hicieron saber que te espere afuera, que te esperaba de pie. Tú me conocías y supiste que fui.

Me quedo tranquilo porque supimos que a pesar de no tener un vínculo sanguíneo, fuimos hermanos. Me quedo tranquilo porque sé que así lo hubieras querido. Me quedo tranquilo porque por más ridículo que parezca, te estás burlando de nosotros desde donde nos ves y cuidas.

En ocasiones así, pensamos en porqué se van quienes no deben de irse aún. Tú te nos adelantaste, pero sabías que nos debías. Por lo menos, los viajes, las anécdotas y mas historias que contaríamos a nuestros hijos. Y hoy lo pienso, mi hijo se quedó sin tío prematuramente. De nada sirve lamentarse, siempre te hablé de frente y claro. Estamos a mano.

Me dijeron hoy: "Jodidos los que nos quedamos". La frase me hizo ruido. Me niego a coincidir con la idea y sé que tu sabes por qué. Aún nos quedan cosas por hacer, decir y cambiar. Todos los días son una nueva oportunidad de hacerlo. Siempre te dije que desde nuestra trinchera haríamos algo bueno por el mundo sin más armas que la congruencia, la honestidad y el coraje.

Los que nos quedamos, los que nos queremos, seguimos aquí. Te vamos a extrañar, David. Pero sabemos que nos vamos a volver a ver. Nombres más, nombres menos, ustedes saben quienes son. Los quiero mucho y saben que les deseo lo mejor, siempre, y si podemos compartirlo, que de poca madre. Mis hermanos, mis amigos, siempre juntos y adelante.

Comentarios

Entradas populares