Varias cosas...

...las que rondan por mi cabeza y temo que se me puedan olvidar unas y no poder escribirlas.

Empiezo por lo reciente. Hoy fui a ver el documental "El Viaje del Cometa", me ahorro la sinopsis por cuestiones de tiempo y de sueño. La proyección fue en la sala IMAX con entrada totalmente libre. http://www.milenio.com/node/487988

Lo curioso es, que a pesar de la excelente fórmula IMAX/GRATIS, no fue suficiente para mantener al 75% de los asistentes en sus lugares por 86 minutos. Esto me aventuró a una hipótesis prejuiciosa sobre la condición que tiene la mayoría de los consumidores de cine o televisión mexicalenses sobre el no estar preparados para digerir este tipo de producto/oferta comunicativa. Lástima por todos. Por ellos por no apreciar lo que se puede consumir en la ciudad. Por nosotros, que probablemente por la falta de consumidores de estos materiales es que no nos llega el cine de calidad a la ciudad.

Pequeñas críticas (constructivas). Exageraron en el uso de cámara fija con elementos fijos, sobre todo que duran una eternidad hablando en tiempo cine, además de las animaciones innecesarias muy "cyberpunk". Gran parte del documental se enfoca en la fotografía de paisajes, que a mi primer ojo denotan mucha soledad.

De nada sirvió que la proyección se hiciera en la pantalla IMAX, ya que la calidad de la imagen fue pésima. Muy pixeleado.



Pasando a otros asuntos.

Llevó incubando unas semanas algo así como un remedo de ensayo sobre la música. No su origen, motivo, historia, etc. sino sus relaciones en cuanto a lo que en términos de "calidad", "mejor", "mas chingona" o "mediocre" se refiere el grueso de la gente que se dice amante de la música.

Entre esas incubaciones se me escapan esos cuentos catárticos que me han sido tan necesarios para mi buen vivir. Todo, siempre bajo el mote de "cuentos", para no levantar sospechas, los nombres y los lugares son cambiados para proteger la identidad de los involucrados ,etc.

Este sábado visito mi antagonista de toda la vida: TJ (No me atrevo a escribir su nombre completo) Y después a Rosarito. Obvio, a gorrear hasta que nos corran de una boda. Lo que uno hace por los amigos.

Cambio y fuera.

Comentarios

Oscar Molina ha dicho que…
Pero que bien no la pasamos, no??
:D
TJ fue benevola con nosotros por esta vez...
Saúl M ha dicho que…
Sólo por esta vez... para mi que se trae algo entre manos...

Entradas populares